Valoración

La valoración que hacemos del Proyecto es muy positiva ya que se han cumplido en buena parte los objetivos propuestos de conexión con el país de origen, valoración de ambas culturas, avanzar en el aprendizaje del euskera y de la cultura vasca y utilizar como herramienta de trabajo las nuevas tecnologías. A ello hay que añadir que la implicación de todo el alumnado inmigrante ha sido muy buena y que con las actividades desarrolladas han estado muy motivados, ilusionados, y de alguna forma se han sentido importantes por participar en este proyecto.
También vemos aspectos a mejorar en lo referente a la implicación en el proyecto del alumnado y profesorado del centro, y en dar mayor difusión de los trabajos que se han realizado a todos los componentes de nuestra comunidad educativa ( alumnado, familias, profesorado y personal no docente).
Por otra parte, decir que hemos tenido diversas dificultades de tipo técnico. En un principio el aula de Refuerzo lingüístico aunque tenía ordenador, no contaba con conexión a la red , teniendo que ir al aula de informática a conectarse en Internet. En este momento este problema ya está subsanado, lo que facilita el trabajo. Además también hemos tenido problemas serios de comunicación con Colombia, durante muchos meses. El no poder contactar enfría y entorpece la relación entre ambas escuelas y desanima a nuestro alumnado.
Por último queremos hacer constar que el calendario escolar de Colombia y el del Pais Vasco no coinciden. El curso escolar allí comienza en Febrero y acaba en Noviembre, con vacaciones en Junio. Esto hace que durante muchos meses al año no es posible la comunicación entre los alumnos. Si a nuestras vacaciones añadimos las de Colombia, nos encontramos con unos seis meses al año en los que el periodo lectivo de los alumnos no coincide.

No hay comentarios: